viernes, 11 de septiembre de 2015

Recuperar las Fiestas... caminando

Las Fiestas del Motín son declaradas el  pasado año 2014 como Fiestas de Interés Turístico Internacional, posicionándolas al mismo nivel que los San Fermines o las Fallas de Valencia. 
El Gobierno de Cristina Moreno debería reconocer que estaba equivocado al criticar el modelo que ahora aplica. ¡Ha organizado más de lo mismo! Eso sí, gastando más dinero en menos actividades y olvidándose de un sector importante de la sociedad: las personas mayores.
Esto es así nos guste o no.

Se ha respetado el emplazamiento de los conciertos en la Plaza de San Antonio, pero al desplazar el escenario de  Infantas hasta el cruce con Rey se ha roto el eje peatonal del que disfrutábamos en ediciones anteriores.
Desde la Plaza de la Constitución hasta el  recinto ferial se podía uno trasladar caminando.
Estos ejes peatonales que en las anteriores fiestas durante unos días se ganaban al tráfico, permitían movernos desde la Plaza de Ayuntamiento o desde la Calle Infantas a la Mariblanca y al Ferial sin coches de por medio.

La idea era ganar para el peatón mediante estos ejes peatonales espacios que en días normales están dedicados a la circulación de coches. Eso sí, sin olvidarnos de la movilidad y de la fluidez del tráfico. ¡Esto ahora se ha roto!

En las  notas de prensa de valoración de las fiestas al PSOE se le llenaba la boca, sobre todo al señor Moreno, sobre aumento en las emisiones de CO2 y el incremento de la contaminación  del trafico. Según ellos muy tortuoso a la entrada y salida de Aranjuez y en el interior de nuestra ciudad. ¿Y ahora que hemos tenido? ¡Más de lo mismo! ¿Dónde ha quedado ahora nuestro respeto con el medio ambiente? ¿Qué dice ahora el señor Moreno?

En Pleno llegué a escuchar que existía peligro por juntar tráfico rodado con peatones en el Puente Barcas. Al menos había vallas separadoras tipo New Jersey que separaban coches de viandantes, modelo de seguridad  que no ha estado presente esta vez y que faltaba en algunos tramos del Puente Barcas. La seguridad debe ser una prioridad. 

¿Dónde estaban las señales que te invitaban escoger otra ruta alternativa como es la del Cortijo y evitar la Entrada Norte? ¡No estaban! Y este hecho y la no utilización del carril reversible que tan buenos resultados daba, han convertido los alrededores del Puente Barcas en un embotellamiento continuo.

El mayor acierto para mí ha sido el lema elegido para estas fiestas: "Recuperar la Fiestas del Motin" ¡Gran acierto Alcaldesa Moreno!  Menos mal que se han dado cuenta que es mejor dejar las fiestas en el centro de Aranjuez y recuperarlas para la ciudad y sus habitantes para que todos los ribereños salgan ganando. Gran acierto por su parte reconocer que están mejor en la Mariblanca y que debe ser este espacio el eje central de los festejos.

Seguro que no les veré estas fiestas cámara en mano haciendo fotos de cómo quedan los Arcos o la arena de la plaza para defender en sus notas de prensa que es una vergüenza celebrar allí los conciertos. Ya no hablan ustedes de atentado contra el Patrimonio Histórico.


Gracias por ver las cosas y reconocer que se puede estar equivocado.






Ex Concejal de Seguridad, Tráfico y Movilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar en La Voz de Aranjuez