lunes, 16 de noviembre de 2015

Franco ha muerto (y ya van...)

Españoles... ¡Franco ha muerto!
Y no recientemente, a pesar de los desvelos de algunos por su persona, si no hace exactamente 40 años.

PSOE y la sucursal de Podemos en nuestro municipio, Aranjuez Ahora, coincidirán el jueves en traer al Pleno Municipal sendas propuestas que piden la retirada de la Medalla de Oro de la ciudad a la figura del general Franco.

Han leído bien. Seguramente al igual que yo, acaban de descubrir que en los años 70 el Ayuntamiento de aquel entonces otorgó a Franco una medalla al mérito y es en la actualidad de capital importancia retirársela.

Escuchábamos el otro día en sesión plenaria decir al portavoz del PSOE que a él le quitaba el sueño el paro en Aranjuez, los niños que no pueden pagar el comedor escolar, la baja actividad económica en nuestra ciudad y un largo etcétera de problemas en los que coincidimos todos los que conocemos el pueblo porque hemos nacido aquí.

Pero en vez de propuestas que intenten paliar la terrible situación que atravesamos, el asunto estrella del Pleno será quitar la medalla de oro a Franco 40 años después de muerto.

Al día siguiente, las tiendas agotarán el stock de sus productos, abrirán 3 fábricas nuevas en Aranjuez creando miles de empleos, la estación de ferrocarril será por fin accesible, tendrá un parking decente y por supuesto, la deuda que arrastra nuestro Consistorio desaparecerá por arte de magia a la vez que la suciedad de las calles se evapora mágicamente ante nuestras atónitas miradas. La clave iba a ser la dichosa medalla.

Lógicamente, desde la óptica del siglo XXI y tras casi 40 años de democracia, no es entendible que una figura como Franco posea reconocimiento municipal alguno, pero estamos hablando de votar en contra de una decisión plenaria legítima de un Ayuntamiento legítimo conformado por ediles legítimos en una época anterior a la nuestra.

¿Algún concejal  actual se cree moralmente superior o legitimado de alguna manera para contradecir o enmendar la plana a otra Corporación pretérita de la misma ciudad de Aranjuez? Yo desde luego no. Cualquier decisión tomada desde 1809, año en el que era Alcalde Domingo Gaspar Pérez, es tan respetable como las que podamos tomar en la actualidad, por muy erráticas o erróneas que nos parezcan lustros, décadas o siglos después.

Llama poderosamente la atención que los concejales de PSOE y Aranjuez Ahora si se vean capacitados para reescribir o revisar la historia.
Se basan en la nefasta Ley de Memoria Histórica de Zapatero, una ley que dinamitó el espíritu de concordia conseguido en la Transición reabriendo de nuevo viejas heridas y tumbas cerradas en nuestro imaginario colectivo.

Todos tenemos abuelos y antepasados que vivieron la Guerra Civil. Es de cajón.
En concreto, mi abuelo materno combatió en el bando de la República llevándose una herida de bala en el costado mientras que mi bisabuelo paterno, guardia civil, vio como sus compañeros eran asesinados en la C/ Montesinos y tras ello fue trasladado a Madrid a la Checa de Fomento, donde durante semanas, cada mañana, milicianos republicanos le sacaban al patio para simular su ejecución.
¿Debería quedarme con la historia de mi abuelo Felipe o de mi bisabuelo Ángel? ¿Debería odiar a uno y elevar a los altares al otro? Ambos fueron hijos de la misma España, ambos eran españoles que vivieron una etapa convulsa y apasionante que se llevó por delante los sueños e ilusiones de mucha gente. Pero hasta ahí.

Los comunistas de Aranjuez Ahora argumentan sin pestañear la necesidad de quitarle a Franco la medalla de oro de la ciudad por haber sido un dictador, pero mientras sus mayores de Podemos han crecido a la sombra de un régimen como el venezolano de Maduro y Chávez que en la actualidad, en pleno siglo XXI, aniquila a la oposición sin miramientos y sofoca cualquier tipo de opinión discrepante.

Hablan en su propuesta de terror y tiranía, pero contemplan impertérritos como en Navarra su partido da la llave del Ayuntamiento de Pamplona a Bildu, marca blanca de ETA, cuyos pistoleros han estado matando españoles hasta hace cuatro días.

Quiere eliminar del callejero madrileño a personajes ilustres en su campo como Dalí, Manolete o Bernabéu por ser supuestamente franquistas mientras permitirá en unos días que en Vallecas se homenajee a Alfon, un tipo que en la última huelga general portaba una mochila llena de explosivos y metralla.
Pretenden... ¿para qué alargarse más con otros ejemplos si ya no engañan a nadie?

Una vez publicado este artículo, preparo mis espaldas para soportar ataques personales, insultos y demás caricias como ocurrió la última vez que me atreví a oponerme a la Ley de la Memoria Histórica de Zapatero por anti patriota y sectaria.

En aquella ocasión(para más inri tras la muerte de Adolfo Suárez), aparte de amenazas de muerte en Twitter, comunicado oficial del PSOE tachándome de neofascista y lindezas semejantes, me tocó soportar las llamadas de periodistas de El País y que se intentara manchar el nombre de uno de mis muertos. Recibí de todo menos argumentos de peso o razones que desmontasen mi intervención bien documentada.

Demostración palmaria de que las consecuencias de la Ley de la Memoria Histórica no son otras que odio, cainismo y sinrazón.

El Tajo Vivo ya ha recorrido todo lo que tenía que recorrer desembocando en el Mar de la Paja, de las pajas mentales de estos izquierdistas de salón.

Que no olviden una cosa, la verdadera herencia de Zapatero no se borra con retiradas de medallas a dictadores muertos ni con fotografías propagandísticas.
La verdadera herencia de Zapatero es un Estatuto de Cataluña firmado pactado por él y por Artur Más que está desmembrando España lentamente y enfrentando a unos catalanes con otros y a toda España con Cataluña.

Pero sobre todo, la herencia de ZP no es otra que 5 millones de parados (5000 de Aranjuez) a los que les importa un pimiento si Franco es Cofrade de Honor de no sé qué hermandad o Presidente Sempiterno del Guadalete FC.

Mientras estos malos gobernantes carentes de ideas para sacar Aranjuez adelante intentan ganar la guerra que sus abuelos perdieron hace casi 80 años, la gente normal mira al futuro, a su familia, con esperanzas e ilusión. Al menos yo lo hago.

Dentro de 15 días mi niña cumplirá 1 año de edad.
Espero y deseo enérgicamente que cuando tenga edad para estudiar Historia de España,  pueda estudiar el siglo XX español como se estudian otras épocas plagadas también de guerras y sin sabores, sin rencores ni revanchismos. Ojalá ella tenga esa suerte y por fin nuestro país haya superado el drama de las Dos Españas que tan brillantemente retrató Machado.


Mientras algunos se esmeran por conseguir un imposible (cambiar el pasado) yo quiero pensar que lucho por ganar para mi hija un futuro mejor en una España mejor.




Javier Lindo Paredes

Concejal del Partido Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar en La Voz de Aranjuez