viernes, 11 de marzo de 2016

Siete voces al cielo


Hoy es un día triste ante la ausencia de los que ayer nos dejaron: familiares, amigos o conocidos... Esta jornada, que debería ser un día más del calendario, una jornada todo normal, es un día en el que España junto a Europa se unen en lazos hermanos para levantar la voz en Memoria de todas las Víctimas del Terrorismo.

Las vidas que un día segaron los asesinos mediante el tiro en la nuca o las bombas, esas vidas no murieron de forma baldía. Asimismo, esas vidas que han quedado maltrechas, rotas por las secuelas de los intolerantes asesinos y quienes les apoyan, que desprecian la democracia, la opinión diferente, tienen en nosotros el respeto, admiración, apoyo, solidaridad y afecto.

En nosotros, las Siete Voces al Cielo, que representan el sentir de la inmensa mayoría de españoles de bien, se recoge la dignidad, la memoria y siempre el recuerdo a todas y cada una de las Víctimas del Terrorismo.

Somos las voces de los callados, de los sin voz, la llama del recuerdo y la memoria permanente que nunca se apagará, porque con ellos, con los que un día sufrieron en sus propias entrañas la barbarie terrorista y los que perdieron su vida, con todos ellos, se nos robó un pedazo de libertad.
Pertenezco a un colectivo, el de los Cronistas Oficiales de España, que piensan y escriben, que escudriñan las pequeñas historias locales, de las que se nutre la gran historia de una Nación, que hace crónica día a día de los hechos acontecidos, para que los pueblos no pierdan la Memoria.

En la seguridad de representar hoy aquí a todos y cada uno de ellos, hombres y mujeres de bien que en cada pueblo o ciudad de España lloran la pérdida estéril y absurda de cuantos han sido arrancados de nuestro lado por el terror, alzo mi voz para reclamar la firmeza y contundencia necesaria contra el mundo de los asesinos y sus padrinos que siegan las vidas de forma bárbara y cruel.

Reclamo el respeto hacia las Víctimas del Terrorismo, sin distinción de colores y el derecho a vivir, trabajar, pasear, disfrutar de la paz familiar, sintiéndose protegidos personal y socialmente.

La guerra solo genera odio y más guerra pero ello no debe impedir evitar que los asesinos terroristas marquen la vida de España, como el pasar de la arena del reloj. La Memoria de las Víctimas nos piden ser fuertes, contundentes e implacables, utilizando para ello todos los resortes de un Estado democrático. No se puede permanecer impasible ante el clamor de la sociedad.

Cada uno de los que han perdido la vida, cada esperanza rota no es un frío número, son velas encendidas de por vida reclamando Justicia, Memoria y Dignidad. Son vidas que desde el reino de los justos nos dicen que, por Ellos, en sus nombres, no hinquemos la rodilla ni claudiquemos.

Finalmente, solicito como una voz al cielo más, que los terroristas paguen sus crímenes de acuerdo a la ley, que cada una de las vidas como hojas arrancadas del árbol de la vida, estén siempre en nuestra Memoria, que no se negocie con los terroristas y que las victimas siempre cuenten con nuestro profundo afecto y recuerdo.


A todas las Víctimas del Terrorismo, Memoria, Dignidad y la exigencia de Justicia.




José Luis Lindo Martínez

Cronista Oficial de Aranjuez

El Rincón del Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar en La Voz de Aranjuez